Seleccionar página

De Medellín a Madrid en 10 lágrimas

por | Oct 9, 2024 | Diario | 2 Comentarios

Antes de subirme al avión tenía miedo. Pensé muchas veces que la tristeza que tenía por dentro era más grande que cualquier otra cosa. Que esa emoción acabaría por tragárselo todo y que no podría experimentar ni un poquito de felicidad sintiéndome así. 

Leí muchos poemas, escuché muchas canciones, hablé con muchos amigos que me garantizaron, casi con absoluta certeza, que la vida tenía pinta de otra cosa. 

Empaqué, arrepentido de haber planeado un viaje al otro lado del mundo sin saber que me iba a ahogar en tristeza antes de irme. Pensé: pero a quién se le ocurre esto. ¿Por qué nadie me advirtió?

Me obsesioné con culparme por haber soñado tan grande, también me sentí pequeño, desprotegido por mí mismo. Pensaba en que, claro, eso me pasaba por imaginar que yo podía hacer todo eso por mi cuenta, sin nadie que me dijera todo lo que tenía que hacer. 

Escribo esto aquí como una forma de recordarlo, nada más. No es una lección ni deja una enseñanza, no es una oda a la belleza ni una bolsa llena de cosas tristes. Es solo un recuerdo. Quiero compartir un recuerdo con la idea de que no desaparezca en el infinito de la memoria. 

El avión duró mucho tiempo. Eso me pareció lo más inverosímil de todo el viaje. En tantas horas yo tuve espacio de soñar casi todos los sueños que me quedaban por soñar, levantarme una que otra vez, ver que todo seguía igual, cruzar un par de miradas incómodas con otros pasajeros que estaban despiertos, caminar un rato, estirarme, volver a dormir. 

Una vez puse un pie afuera del avión, la vida fue otra cosa. 

Afuera, después de caminar y coger un tren, estaba Santi esperándonos con un computador y una foto que decía: Maria Isabel y José Daniel. Y en frente de todos gritó: ¡jueputa!. Yo, en un segundo, sentí algo que no era tristeza y recordé, como otras veces, que si algo abunda en mi vida es amor.

¿Algún pensamiento? Déjalo en los comentarios

2 Comentarios

  1. Jesus Zapata

    Gracias por compartir tu pensamiento, me encanta, además te sigo en otras redes.
    ¿Como saber de tus publicaciones acá?

    • tomatesoy

      ¡Hola, Jesús! Muchas gracias por estar aquí. Siempre que publique estaré actualizando en mis redes sociales, entonces creo que por ahí podrías enterarte. Gracias por leerme 🙂 Eres mi primer comentario en la historia, estoy muy feliz.

Y si te antojas de más, aquí te dejo:

La luz en el agua

La luz en el agua

Un recuerdo de cuando me enamoré de un muchacho y me empaqué una amiga a conocer por primera vez el Chocó en el golfo de Urabá.

leer más
Amor y luz

Amor y luz

Esta fue la vez en la que conocí la que por mucho tiempo ha sido mi obra favorita de arte. Una combinación de amor y luz en la obra de Dan Flavin.

leer más